Cartagen Wiki
Grassroots Mapping Lima (changes)

Showing changes from revision #13 to #14: Added | Removed | Changed

La idea

Este projecto propone el uso de mapas y el acto de crearlas como una actividad comunal, que fortalece el sentido de comunidad y les ayuda a la comunidad de Nuevo Invasion en definir su propio version de su geografia local.

Actividades

Proponemos una serie de eventos en que miembros de la comunidad (especialmente los jovenes) pueden usar una variedad de metodos para medir, explorar, y documentar su comunidad. Al final, usaremos los datos geograficos para crear unas mapas que describen varios aspetos de la comunidad, y los publicaremos en papel y en una pagina web.

Lo consideramos importante que este projecto no sea uno de documentacion de la comunidad para extranjeros, pero una forma de auto-representacion, y comunicacion, para los inhabitantes. Pensamos quizas en no sacar fotos… pero por lo menos concentramos en mapas y dibujos de un lugar realizados por las personas que viven alla.

Herramientos

Hay numerosos metodos de medir un lugar, pero concentramos en unos que son mas comunales, faciles, y divertidos, y los que dan enfasis a informacion que pertenece a la comunidad.

Fotografia con globos de tiempo

Esto lo estamos discutiendo en Cartagen Aerial. La ultima prueba fue bien pero necesitamos subir mas… a por lo menos 100 metros, y necesitamos esperar hasta que no haya viento. Mira las fotos aca: Fotos de Globos - Prueba 1

Fotos de Globos

Mapas dibujadas manualmente

Datos enviado por movil

Gente

Jeffrey Warren

Jeff trabaja en MIT como parte del Centro por Media Civica del Futuro, y sus investigaciones estan concentrado en herramientos para crear mapas. Jeff estudio arquitectura y vivio en Lima por un ano durante 2006-7, durante que llego a amar todo tipo de comida peruana.

Carla del Carpio

Carla trabaja con CEDRO…

Ysabel Luisa

Seth Hunter

Seth es parte del grupo Fluid Interfaces en el Laboratorio de Media en MIT, y su trabajo explora technologias que apoyan trabajo creativo en grupos. (…)

Diego Rotalde

Diego Rotalde fundo una escuela de programmacion web con Jeff Warren en 2006, y tiene experiencia profesional en diseno grafico y industrial. Es un gran dibujador y no le gusta leche.

Obras Relacionados

Ideas experimentales

Crear una mapa del futuro - somo puede ser la comunidad idealmente.

Dar nombres a todos los lugares, usar nombres de personas respetados en la comunidad. comunidadusa payday loans.